Hoy escuché en la radio algo que me llamó mucho la atención se trata de un nuevo síndrome llamado el síndrome del ejecutivo. Por el nombre sacamos que es algo relacionado con los trabajadores de una empresa.
Este síndrome se da cuando una persona no puede dejar de lado su trabajo por nada del mundo y eso se da por varios factores, por ejemplo que la vida es más competitiva cada día y la persona quiere superar a otros y por esto no descanza. La falta de organización en los horarios también influye en esto.
Las vacaciones:
Lo recomendable es tomar unas vacaciones cuando se está pasando por mucho estrés en el trabajo pero hay personas que toman estas vacaciones simplemente como obligación, es decir, lo hacen a regaña dientes porque verdaderamente no quieren despegarse del trabajo. En pocas palabras, perciben a las vacaciones como un problema más al que deben enfrentarse.
Estas personas no quieren dejar o abandonar el puesto de trabajo por temor a que otra persona entre y haga las cosas distintas a la forma que el las hace, o también puede pensar que nadie puede hacerlo mejor que el. Tambien la persona siente incertidumbre por saber que está pasando en ese momento en su puesto de trabajo.
La tecnología:
La tecnología influye en gran cantidad a este síndrome, antes las personas solo tenían celular o el telefono de casa, ahora con la llegada de los conocidos Smartphones, podemos estar conectados TODO el tiempo que se nos antoje. Esto puede llegar hasta destruir familias.
Por ejemplo, el empresario saca vacaciones para pasarla con su familia, estan de viaje pero el empieza a usar el celular, no hacen las actividades que tenían planeadas y esto crea un gran cargo en conciencia en la persona lo que hace que esta tenga más estrés de lo normal.
Lo que se debe hacer es:
- Tener un día de relajo total, no pensar en cosas del trabajo que ocurrirán posiblemente, si no pensar en las cosas que han ocurrido en el día.
- Separar la vida laboral con la vida personal, dar un espacio para dedicarnos a nosotros mismos.
- Fijar un horario para descanzar, dejar de lado el reloj y hacer las cosas en orden como vallan presentandose, comer cuando se tenga hambre, dormir cuando se esté cansado, etc.
Todo esto debemos hacerlo y tomar en calma las cosas, el mundo no se vendrá abajo por dejar un momento el trabajo, debemos pensar en nosotros mismos, en tener una vida divertida, es cierto que no todo es diversión pero tampoco es estrés ni mucho menos estar encerrados en un mundo donde todo es trabajo, trabajo, trabajo. Es igual que con los estudiantes de colegio o univerisidad, no todo es tareas, no quiero decir que sean vagos pero hay un momento para cada cosa. Debido a tanto estrés podemos acabar muertos a causa de un surmenage.

Tienes toda la razón. Nadie toma muy en serio la vida, todos nos preparamos en una carrera casi cósmica para el trabajo, pero nunca lo hacemos para la vida.
ResponderEliminarA principios del 90, pensé que los alemanes estaban zafados, parecía que en sus frentes tenían un número invisible grabado, que marcaba su destino, su futuro. Eso todavía no pasaba en Perú y recuerdo haberme alegrado por ello. Poco tiempo después llegaron los celulares a nuestro país y comenzó la loca carrera para cosechar éxitos laborales, dejando de lado la vida... casi agonizante.
Ojalá tu voz, sea un aviso a muchos jóvenes de tu generación y posteriores. Para que hagan un balance entre la vida privada y el trabajo, dándole mayor valor a la primera. No vaya a ser que tengamos al final de nuestras vidas la forzada visita de los fantasmas de Ebenezer Scrooge (Un cuento de navidad por Charles Dickens) y parrafraseando a Vallejo "Y el hombre... Pobre... pobre! Vuelve los ojos, como cuando por sobre el hombro nos llama una palmada; vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
se empoza, como charco de culpa, en la mirada. Hay golpes en la vida, tan fuertes... Yo no sé!"
Cualquier actividad en nuestra vida puede crear adicción siempre y cuando nos demos cuenta de que no podemos prescindir de ello...Algunas veces incluso se es adicto al trabajo, y como cualquier adicción puede llegar a destruir la fammilia ya que sin trabajo no se sabe disfrutar de los placeres que nos ofrece la vida...hay quien rectifica a tiempo, quien no rectifica y quien cuando quiere recificar ya es demasiado tarde...Esperemos que no nos enganchemos al trabajo...Un saludo.
ResponderEliminarPD: No puede hacerme seguidora tuya...dime como