Ayer por la tarde, me encontraba paseando como cosa típica de los fines de semana, pero esta vez por zonas distintas, estaba por 28 de Julio y la avenida Paseo de la República, por donde está el nuevo estadio nacional que como sabemos se reinauguro el 24 de Julio.
Toco luz roja, veia el estadio con emoción, algo inexplicable, era un monumento hermoso, sus curvas todo en conjunto, cada detalle era complemento del otro, toda una obra de arte para el Perú, felizmente ningún graffiti por ahi, eso quiere decir que la gente respeta lo bueno, o que aún no han hecho de las suyas, pero espero que no pase nada, ya es hora que la gente cuide lo nuestro.
Justo cuando pasé por ahí, estaban pintando la parte exterior del pavimento del estadio, un color amarillo bien fuerte, solo un obrero, se veía que era un trabajo arduo, el hombre sudaba, se notaba su esfuerzo en lo que realizaba. De repente, un hombre de unos 50 años, pasó de los más fresco sobre el pavimento fresco.
El obrero lo miraba con cara de infinito desprecio. Sentí impotencia, no podía hacer nada, bajar del auto? No.
El hombre caminaba como Pedro en su casa, y eso que había avisos, los típicos, hombres trabajando... Peligro OBRAS, etc. Pero no le importó en lo absoluto. Cambió la luz a verde, mi hermana me decía ''Dile su vida''. Yo le dije ''No es un anciano (porque tenía pinta de serlo) pobresito''. Cuando de pronto, escuché a mi madre gritar ''Ignorante! no te das cuenta que están pintando!, etc''. El hombre volteó hacia otro lado, ponía cara de ''sorprendido'' como si con el no fuera la cosa. No me aguanté y también le grité, felizmente había un poco de congestión vehícular para decirle lo justo y necesario ''No ves que están pintando! Por gente como tu el país no progresa!'' El hombre siguió caminando desconcertado. Y yo seguí mi camino.
Lectores, sé que no estuvo bien lo que hice, yo no suelo rebajarme al nivel de la gente, si saben a lo que me refiero, pero está vez fue el colmo. Y esto es algo que ocurre a diario, no pisando una vereda recién pintada, si no cosas peores, por ejemplo graffitis en obras nuevas y graffitis obscenos. Bueno aparte de este hombre, lo halla hecho o no aproposito, la gente no valora lo que el Perú da, bueno lo poco que puede, porque hay mayores prioridades que construir edificaciones. Debemos cuidar lo que tenemos, son cosas necesarias para atraer el turismo, o a los ejecutivos en invertir en nuestro país, como el Westin.
Tú que hubieras hecho en mi lugar? Comenta abajo.

El Estadio Nacional está bello y la renovación es impresionante. Por dentro, los palcos, las tribunas, el césped, la pista de atletismo "azul", la iluminación, las cámaras... realmente por sí sola, la edificación es monumental. Sólo haría una acotación. La estructura metálica que rodea el concreto en la parte exterior ya está sucia. O bien, debieron de diseñar el embellecimiento exterior con otros artificios o hay que darle mantenimiento muy pronto. En todo caso, todos los peruanos debemos sentirnos felices por lo bello que ha quedado.
ResponderEliminarEn cuanto, a lo que nos cuentas Diego, aplaudo a tu mamá... cada ignorante con cara de "yo no fui!". Así como bien dices, "el Perú no avanza!"