CarBuzz

''Nunca será tarde para buscar un mundo mejor y más nuevo, si en el empeño ponemos coraje y esperanza''

miércoles, 31 de agosto de 2011

Impresionante

Estaba viendo videos en YouTube, ningún tema en especial, solo puse HD videos, para ver la calidad de la imagen y me topé con este video. La verdad me quedé asombrado, pasmado, impresionado, sin palabras...

Me puse a pensar si eso nos pasará a nosotros algún día, de hecho que un día tendrá que pasar, pero no me imagino el momento, de tan solo pensar, como sería la desesperación de las personas al enterarse que podrían ser los últimos días de sus vidas. Y morir de una forma tan fatal. Aunque no sentiríamos nada ya que a tan altas temperaturas, nos desintegraríamos en cuestión de segundos.

No sé si esto se dará por la contaminación o simplemente porque habrá otra raza superior a la actual, que habitará otro planeta, pero de todas maneras, algo similar ocurrirá y no hay nada ni nadie que nos avise exactamente cuándo será.

Lo peor de todo sería, no poder despedirte de toda esa gente que marcó un momento en tu vida, tu familia principalmente, aquellos que nunca se alejaron de ti, que estuvieron ahí en los momentos más importantes de tu vida, ya hayan sido buenos o malos. Los amigos, que como dicen algunos, son hermanos que se escogen, yo creo que ellos también son muy importantes en la vida, son ellos los que te escuchan, te dan consejos, te ayudan en todo, bueno casi todo.

Es por eso que debemos disfrutar cada día como si fuera el último, no preocuparnos demasiado por cosas que no tienen mucho valor, cosas que nos traen demasiados problemas, y que se convierte en un laberinto sin salida. Pasar tiempo con la familia y amigos, divertirse, ser felices, arreglar ese problema que tienes con esa persona que no te agrada por alguna razón, ayudar al que lo necesita. Algún día, sea donde sea, seremos recompensados. Dejar el trabajo de lado un momento para divertirse, no todo es trabajo, estudio y responsabilidades, debemos tener un equilibrio en la vida, tomar un respiro de las preocupaciones y reir.

''Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír. ‘‘

viernes, 26 de agosto de 2011

Negligencia médica para variar

Escuché por la radio, hace pocas horas, que un joven murió por un simple corte en el brazo causado por un vidrio.
Quedé pasmado, porque es casi imposible que alguien muera por algo tan insignificante, pero seguí escuchando y me di cuenta de lo que estaba tras bambalinas. Negligencia médica.

''Hernán Rivadeneyra Quintana, de 25 años, falleció por una presunta negligencia médica en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, en El Agustino.
Según relató la acongojada madre, Nora Quintana, su hijo ingresó en la madrugada al hospital por un corte que se hizo en el brazo con un vidrio al chocar con la vitrina de su vivienda.
Su familia lo llevó al nosocomio para suturar la herida. Al regresar a su casa, se sintió mal y retornó al hospital,
Al joven lo ingresaron de emergencia al área de trauma, y los médicos no dejaron que la familia lo vea.
Al no recibir información de los médicos, ingresó por la fuerza en la habitación donde se encontraba su hijo, a quien vio sin vida''

Es increíble el nivel de ignorancia del Perú, en este caso la ignorancia de los médicos, escuché que él llegó al hospital y que le colocaron un antiinflamatorio, sin consultar nada. No se percataron si podía ser alérgico a algún medicamento, y parece que fue así. Luego como no dar informes de lo que está ocurriendo? Si la madre no hubiese entrado, estos pseudo doctores, nunca habrían dado la cara y dejaban el cuerpo ahi como uno más del montón.
No entiendo como este tipo de personas ocupan un puesto tan importante como es el de doctor, siendo doctor tienes una varias vidas en tus manos, vidas que debes salvar porque en eso consiste ser un médico. Hasta cuándo tendremos este tipo de personas que se hacen llamar médicos y que no curan a nadie, al contrario empeoran la situación y los matan, debería haber una fuerte sanción contra estas personas.    
Espero que el nuevo ministro de salud, el Sr. Alberto Tejada haga algo al respecto. Muchos de estos son practicantes y hacen todo a la volada y lamentablemente les sale mal y acaban con una vida, y esto trae destrucción y sufrimiento en varias familias, no es la primera vez que algo así pasa, ojalá esto cambie en el futuro.

Fuente: RPP

sábado, 20 de agosto de 2011

C u r v a

Hoy me encontraba en la bajada Chachi Dibos ubicada en barranco, exactamente a las 10:40 p.m una ambulancia pasó velozmente por mi costado, sobre paró unos metros adelante justo en la curva que tiene todo tipo de señalizaciones, disminuya velocidad, flechas, etc.

Mientras avanzaba veía en el suelo vidrios rotos, que eran de los faros delanteros del auto, también un letrero de TAXI, aquellos que suelen poner en el techo, y también un poste eléctrico derribado, en la curva había una de esas típicas barreras que te ayudan de alguna forma a que sepas que hay una curva y para protegerte de no caer, esa barrera estaba abollada. No sé por que razón la ambulancia fue, porque lo que me pareció muy extraño es que no había carro alguno, como si esos vidrios hubiesen aparecido de la nada, mi padre dio la vuelta y al volver a pasar la ambulancia se había ido.

Siento impotencia, ganas de ver al conductor y expresarle todo lo que siento hacia él, que persona para más imprudente y descuidada, esa curva junto con la bajada son muy conocidas y transitados con frecuencia, lo suficiente para conocerla y no cometer errores en la curva.

De todas maneras ese conductor ha estado bajo efectos del alcohol, porque fue de frente a la barrera como si la curva no existiese. Lo peor de todo es que era un taxi, transporte público, no sé si ese taxi tendría pasajeros, espero que no, pero personas así que no saben manejar, o que toman y luego manejan no deberían existir, son gente adulta que conoce las consecuencias y arriesga la vida de otros en este caso la de los pasajeros, y también puede arriesgar la de los peatones, pero en este caso no porque esa no es zona de peatones. Llegará el día que los peruanos tomen conciencia de lo que hacen, proyectándose que pasará en un futuro?


 Está foto, se que no se ve muy bien pero es la ambulancia, no logré enfocar con mas precisión
Fue exáctamente en esa bajada donde todo ocurrió

sábado, 13 de agosto de 2011

Ya no más

Yo se que podré liberarme de estas cadenas, estás que me sujetan muy fuerte y no me dejan escapar desde hace ya 4 años. Necesito alejarme de ella, respirar un nuevo aire, disfrutar de la vida tal y como se presenta ser feliz con lo que tengo y no preocuparme por dudas del mañana.

Las cosas se presentarán conforme pasen los días, no presionaré al destino a que me de todo lo que yo quiero, prefiero que las cosas se presenten en orden. Todo a su debido tiempo.

Empezaré a crearme la idea que no necesito a alguien a mi lado para ser feliz, empezaré a abrir los ojos y darme cuenta quienes valen la pena, quienes me quieren, quienes se preocupan por mi. Y encontraré a esa persona que no juegue con mis sentimientos, que no me trate como a un títere, pero algún día se dará cuenta que yo en verdad la amé, y espero que sea demasiado tarde, porque para ese entonces yo te habré olvidado y nunca más regresarás a mi mente ni mucho menos a mi corazón.

Yo quise que cambies, para mejor obviamente, pero veo que no quieres que eso suceda y ese cambio no iba a ser para mi, si no para ti, por tu futuro, para que te respeten. Tú no quieres mi ayuda no haré más. Escribiré, saldré, haré de todo para olvidar todos los pocos momentos que pasamos juntos, momentos cortos pero que crearon grandes sentimientos de afecto hacia ti. Sentimientos que quiero eliminar de mi ser.

Yo seré feliz, seguiré mi vida y sé que me irá bien, a ti no se que te pasará y la verdad es que ya no me interesa y tampoco me interesará en un futuro. Llego la hora que esta vela llamada amor, se apague..

~Solo recuérdame, recuérdame como aquel chico de 15 años que quiso que cambies para mejor pero que no se lo permitiste, recuérdame como aquel chico que en verdad de amó...

Acá inicio un nuevo camino.

martes, 9 de agosto de 2011

Amigos por doquier, pero verdaderos?

La verdad no me ha pasado nada, nada como para escribir algo sobre un tema en especial  ya que volví al colegio y no veo gran cosa, pero bueno podré quizá escribir como me siento, que está pasando por mi mente todos estos días, y así dar a conocer a todos los que leen mi blog como me siento, a lo mejor alguien se puede identificar con lo que escribo.

Son esas miradas, esas que te apuntan sin necesidad de decirte algo, aquellas que te atraviesan el alma, te dañan, te destruyen, pero que las emisoras de ellas no se dan cuenta el gran daño que causan en uno.
Yo no sé, será como me siento yo o será que eso está pasando en verdad pero en momentos así, son donde los amigos son importantes, los verdaderos eso sí. En los dos meses que han pasado he hecho nuevos amigos, y al parecer son de los que pocos hay, aquellos que te escuchan, te dan buenos consejos, algunos son directos, puede que duela, pero te hacen abrir los ojos, ver la realidad de las cosas. También te cuentan sus problemas, y tu puedes ayudarlos de la mejor manera posible.
Todos en esta vida hemos sido traicionados por un ‘’amigo’’, desgraciadamente nunca conoces a una persona por completo,  siempre queda algo en una esquina que esperas conocer para darte cuenta que no es un buen amigo.
Debemos cuidar mucho a los verdaderos, esos que se preocupan por ti, son lo mejor que podemos tener en la vida, aparte de la familia, son como hermanos pero como nosotros los elegimos, son los adecuados para nosotros, por eso me siento muy bien con los amigos que he conseguido en estos meses, y también con los que ya tenía anteriormente, espero no perderlos nunca y todos sabemos que en el camino hay muchas dificultades, pero si es una amistad muy fuerte, nada ni nadie puede destruirla. No hay que dejarse influenciar por lo que diga alguien de tu amigo, si la amistad es real, la amistad perdura. Es mejor tener pocos amigos verdaderos, que un sin número de amigos falsos.
‘’ El auténtico valor de la amistad se deriva de lo difícil que es conseguirla y mantenerla’’

domingo, 7 de agosto de 2011

Parece o les molesta el progreso?

Ayer por la tarde, me encontraba paseando como cosa típica de los fines de semana, pero esta vez por zonas distintas, estaba por 28 de Julio y la avenida Paseo de la República, por donde está el nuevo estadio nacional que como sabemos se reinauguro el 24 de Julio.

Toco luz roja, veia el estadio con emoción, algo inexplicable, era un monumento hermoso, sus curvas todo en conjunto, cada detalle era complemento del otro, toda una obra de arte para el Perú, felizmente ningún graffiti por ahi, eso quiere decir que la gente respeta lo bueno, o que aún no han hecho de las suyas, pero espero que no pase nada, ya es hora que la gente cuide lo nuestro.

Justo cuando pasé por ahí, estaban pintando la parte exterior del pavimento del estadio, un color amarillo bien fuerte, solo un obrero, se veía que era un trabajo arduo, el hombre sudaba, se notaba su esfuerzo en lo que realizaba. De repente, un hombre de unos 50 años, pasó de los más fresco sobre el pavimento fresco.
El obrero lo miraba con cara de infinito desprecio. Sentí impotencia, no podía hacer nada, bajar del auto? No.

El hombre caminaba como Pedro en su casa, y eso que había avisos, los típicos, hombres trabajando... Peligro OBRAS, etc. Pero no le importó en lo absoluto. Cambió la luz a verde, mi hermana me decía ''Dile su vida''. Yo le dije ''No es un anciano (porque tenía pinta de serlo) pobresito''. Cuando de pronto, escuché a mi madre gritar ''Ignorante! no te das cuenta que están pintando!, etc''. El hombre volteó hacia otro lado, ponía cara de ''sorprendido'' como si con el no fuera la cosa. No me aguanté y también le grité, felizmente había un poco de congestión vehícular para decirle lo justo y necesario ''No ves que están pintando! Por gente como tu el país no progresa!'' El hombre siguió caminando desconcertado. Y yo seguí mi camino.

Lectores, sé que no estuvo bien lo que hice, yo no suelo rebajarme al nivel de la gente, si saben a lo que me refiero, pero está vez fue el colmo. Y esto es algo que ocurre a diario, no pisando una vereda recién pintada, si no cosas peores, por ejemplo graffitis en obras nuevas y graffitis obscenos. Bueno aparte de este hombre, lo halla hecho o no aproposito, la gente no valora lo que el Perú da, bueno lo poco que puede, porque hay mayores prioridades que construir edificaciones. Debemos cuidar lo que tenemos, son cosas necesarias para atraer el turismo, o a los ejecutivos en invertir en nuestro país, como el Westin.

Tú que hubieras hecho en mi lugar? Comenta abajo.

jueves, 4 de agosto de 2011

Todo tiene un equilibrio.

Hoy escuché en la radio algo que me llamó mucho la atención se trata de un nuevo síndrome llamado el síndrome del ejecutivo. Por el nombre sacamos que es algo relacionado con los trabajadores de una empresa.

Este síndrome se da cuando una persona no puede dejar de lado su trabajo por nada del mundo y eso se da por varios factores, por ejemplo que la vida es más competitiva cada día y la persona quiere superar a otros y por esto no descanza. La falta de organización en los horarios también influye en esto.

Las vacaciones:
Lo recomendable es tomar unas vacaciones cuando se está pasando por mucho estrés en el trabajo pero hay personas que toman estas vacaciones simplemente como obligación, es decir, lo hacen a regaña dientes porque verdaderamente no quieren despegarse del trabajo. En pocas palabras, perciben a las vacaciones como un problema más al que deben enfrentarse.

Estas personas no quieren dejar o abandonar el puesto de trabajo por temor a que otra persona entre y haga las cosas distintas a la forma que el las hace, o también puede pensar que nadie puede hacerlo mejor que el. Tambien la persona siente incertidumbre por saber que está pasando en ese momento en su puesto de trabajo.

La tecnología:
La tecnología influye en gran cantidad a este síndrome, antes las personas solo tenían celular o el telefono de casa, ahora con la llegada de los conocidos Smartphones, podemos estar conectados TODO el tiempo que se nos antoje. Esto puede llegar hasta destruir familias.
Por ejemplo, el empresario saca vacaciones para pasarla con su familia, estan de viaje pero el empieza a usar el celular, no hacen las actividades que tenían planeadas y esto crea un gran cargo en conciencia en la persona lo que hace que esta tenga más estrés de lo normal.

Lo que se debe hacer es:
- Tener un día de relajo total, no pensar en cosas del trabajo que ocurrirán posiblemente, si no pensar en las cosas que han ocurrido en el día.
- Separar la vida laboral con la vida personal, dar un espacio para dedicarnos a nosotros mismos.
- Fijar un horario para descanzar, dejar de lado el reloj y hacer las cosas en orden como vallan presentandose, comer cuando se tenga hambre, dormir cuando se esté cansado, etc.


Todo esto debemos hacerlo y tomar en calma las cosas, el mundo no se vendrá abajo por dejar un momento el trabajo, debemos pensar en nosotros mismos, en tener una vida divertida, es cierto que no todo es diversión pero tampoco es estrés ni mucho menos estar encerrados en un mundo donde todo es trabajo, trabajo, trabajo. Es igual que con los estudiantes de colegio o univerisidad, no todo es tareas, no quiero decir que sean vagos pero hay un momento para cada cosa. Debido a tanto estrés podemos acabar muertos a causa de un surmenage.

martes, 2 de agosto de 2011

Nuevo aviso

Esta vez no vengo acá para escribir de autos, en realidad no vengo a escribir de un tema específico. Puede ser que uno que otro día escriba de autos pero no seguido como he estado haciendo, acá podré comentar noticias, cosas que me ocurren a diario, comentarios que escucho siempre acompañado de mi opinión.

Y creo que el nombre Car Buzz no tendrá mucho que ver con lo que hablaré pero no lo cambiaré porque es con lo que inicié.

Con respecto a la página en Facebook http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Cars-Buzz/137972856288063
le cambiaré la imagen porque no creo que se pueda cambiar el nombre. A lo mejor más adelante me crearé otro blog y otra página en facebook.

Hasta entonces...